Conclusión Grupal

Con los resultados presentados en el proyecto se observó que durante el proceso de análisis empleado se usaron técnicas que permitieron evaluar cada aspecto del trabajo humano y los factores que afectaron los índices de demanda sacando como principales problemas

  • La empresa no tiene cuidado de educar a sus empleados acerca de los objetivos y las metas a las que va dirigida dando como resultado un trabajo sin motivación y sin compromiso a la empresa.

  • Los medios de publicidad son escaso y por consecuente no aumenta las ventas.

  • No se cuenta con un control específico de la las ventas del producto.

Se concluye que al contar con estrategias, fijarse metas, planear las decisiones y compartir los cocimientos entre las áreas dentro de una organización dan como resultado el crecimiento y buen funcionamiento que aumentarán las posibilidades del aumento de las ventas para la empresa y así el éxito. 

Recomendaciones

  • Antes de seguir con sus operaciones defina claramente el objetivo de la empresa así como definir el rumbo que deberá seguir.

  • Dar conferencias para que los empleados conozcan los objetivos, visión, misión del a empresa y así se familiaricen con la empresa y den todo de sí mismo con ella.

  • Formar un equipo de mercadotecnia y potencializar el presupuesto que se le asigna año con año ya que como es un producto nuevo difícilmente será conocido rápidamente y no aumentará sus ventas.

  • Se sugiere siempre hacer proyecciones de ventas y presupuestos de gastos en base a tres tipos de escenarios, uno conservador, uno optimista y uno pesimista para analizar como se puede comportar la empresa y poder tomar decisiones acertadas.

  • Mantener los precios bajos y cuidar los aspectos de calidad y diseño del producto para mantener o aumentar las ventas durante el proceso de publicidad.

  • Disminuir costos de producción por medio de pequeña expansiones que permitan satisfacer la demanda.

  • Conservar los niveles de inventarios con el fin de evitar altos costos por excesos de estos y caer en un stock out.

  • Hacer pronósticos de demanda con el fin de planear el buen uso de la capacidad de la planta satisfaciendo las necesidades del mercado.